Condiciones Generales de Uso de la Web
La utilización de los servicios o la contratación de productos o servicios en www.ragglegal.es suponen la aceptación de las siguientes condiciones generales:
1.- Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
- Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar
- Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.
Estas condiciones generales (en adelante, “las Condiciones Generales”), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, “los Clientes”) de la página Web ubicada en la url www.ragglegal.es propiedad de Raimundo Gutiérrez García (en adelante “RAGG LEGAL”). Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. RAGG LEGAL pone a disposición de estos, la dirección de e-mail rgutierrez@ragglegal.es, o a través de correo ordinario a RAGG LEGAL, Avd. San Francisco Javier nº 9, Edificio Sevilla 2, planta 10, módulos 20-21, 41018 Sevilla, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.
2.- Normas aplicables
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Si usted reside fuera de España y en virtud de su legislación no fuera de aplicación la Legislación española, usted no puede contratar los servicios o productos de RAGG LEGAL.
3.- Modificación de las Condiciones Generales
RAGG LEGAL podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de su web. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de RAGG LEGAL, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.
En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se pondrán consultar las Condiciones Generales.
4.- Propiedad intelectual
Los contenidos suministrados por RAGG LEGAL están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de RAGG LEGAL o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, RAGG LEGAL no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los mismos (salvo los propietarios).
La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en RAGG LEGAL, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.
6.- Uso del servicio y responsabilidades
RAGG LEGAL no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.
RAGG LEGAL no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.
El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por RAGG LEGAL a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.
El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho. En todos los casos se recomienda que acuda a un abogado para tomar cualquier decisión con implicaciones económicas.
7.- Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.
8.- Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
9.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.